3 Aug

¿Para qué utilizamos las matemáticas?

canales-de-youtube-para-aprender-matematicas

A lo largo de nuestra vida estudiantil, más de una vez nos hemos encontrado estudiando matemáticas y al mismo tiempo preguntándonos qué utilidad tenía, para qué nos iba a servir en un futuro y cuál era el sentido de tener que resolver problemas matemáticos tan complicados. En contraposición con las ciencias sociales, ciencias naturales o el arte, uno creía que las ciencias  exactas como las matemáticas, no iban a llevarse a cabo en la práctica, no era necesario saberlo para desarrollarse en un futuro ni hacían a la cultura general de una persona.

¿Para qué utilizamos las matemáticas?

Lo cierto es que así como el resto de las ciencias son fundamentales para nuestro conocimiento y aprendizaje, justamente esta disciplina también es muy importante para el desarrollo de muchas otras asignaturas así como también es esencial para la vida diaria.

Dentro del hogar: las matemáticas están presentes a la hora de cobrar un sueldo y tener que pagar los gastos, se utilizan para cocinar con alguna receta ya que hay que calcular los ingredientes, también a la hora de ir al supermercado, repartir en partes iguales una torta, etcétera.

En nuestro día a día: siempre tenemos horarios, distancias de un lugar al otro, vivimos calculando en cuánto tiempo llegaremos a determinado lugar…:

En el trabajo: si bien no todos trabajamos en finanzas o empresas dedicadas a manejar números, en  todos los ámbitos y tipos de trabajo tenemos que encontrarnos con números en algún momento.

A pesar de que muchos se quejan de esta ciencia y no les da gusto practicarla ni estudiarla, también hay jóvenes que no solo se interesan por la misma sino que a la vez son muy buenos y capaces frente a ella. Tal es así que aprovechamos para destacar al alumno de la escuela secundaria ORT, Ian Fleschler, quien obtuvo la medalla de Oro en las Olimpiadas de Matemática llevadas a cabo este año en la ciudad de Rio de Janeiro. Después de seis años, un argentino volvió a sobresalir no solo al quedarse con el Oro sino también marcando un récord histórico: alcanzó un puntaje de 28 sobre 42     consiguiendo el puesto n° 14 de 615 participantes.

Busca Tu Clase quiere fomentar el aprendizaje de esta disciplina para que cada vez más alumnos puedan participar de esta competencia tan honorable. ¡Haciendo clic en MATEMATICA vas a encontrar a todos los profesores disponibles para que te acompañen!